domingo, 14 de marzo de 2010

España. Segunda entrega.


Pasaron 5 años y llego el 1.998. Un año muy importante en mi vida. Un día de febrero, a unos meses de acabar mi educación me peleé con mi padre, se me cruzaron los cables y tomé la decisión de dejar mi escuela, dejar mi casa y dejar Polonia. Salir en busca de sol, tranquilidad y buen clima. Era un viernes 20 de febrero, una amiga mía de Rzeszow me presto una mochila grande, mi madre llorando y suplicandome a que no me vayase me ayudo hacer la mochila, era mi última noche en casa... Sábado aproveche para despedirme de mis amigos de la escuela, todos pensaban que estoy vacilando y que el lunes nos veremos... A las 17.00 me despedi de mi madre y escogi un lugar estrategico en la Nacional 40 para pillar un coche que me llevue a España - ni mas ni menos 3.330 kilometros. En el bolsillo guarde 200 pesetas que me quedaban de las vacaciones en Alcalá en 1.993 y un trozo de papel con una dirección y un número de teléfono. La dirección de la casa de Manolo y el número de una amiga mía de mi pueblo que llevaba años ya viviendo en España. Comienza la aventura!

2 comentarios:

  1. Hola,
    me llamo alberto y me he metido en tu blog a través de tus comentarios en El Pais. Me encanta como narras tus impresiones sobre nosotros los españoles ( la tocada de testículos, ese clásico ). Soy profesor de Guión y realización de cine, y he de decirte que tienes una gran capacidad para escribir historias.

    un saludo

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alberto. Por desgracia no tengo mucho tiempo para actualizar este blog pero os prometo que poco a poco terminaré mi historia. Un saludo.

    ResponderEliminar