viernes, 29 de mayo de 2009

España - algo diferente.

Que choca a un extranjero por primera vez en España? Que choca a un polaco de provincia por primera vez en Alcalá? Bueno, ya no me acuerdo de todo, eran muchas cosas tan diferentes que las de mi país - pero hay algo que no había en Polonia:

1. Los hombres sin cortarse ni un pelo se rascan los cataplines. No a solas y cuando no los ve nadie. En la calle, en la tienda, en compañía - algo tan normal para los españoles y tan dificil de ver en Polonia.
2. Gran cantidad de hombres y mujeres (sobre todo mujeres) en la calle fumando. Fumando muchisimo, chicas jovenes de 15-16 años y con un cigarro en la boca.
3. Muchas mujeres con voz muy grave, de camionera. No sabiamos si era por el tabaco o por naturaleza jajaja.
4. La gran cantidad de bares. En "nuestro" edificio había 2 - uno en cada lado del portal. En Polonia cuando viene la familia, colegas, amigos etc. montamos la fiesta en casa, lo mismo si hay cumple - preparamos la comida, tartas, ensaladas, carne y por supuesto la bebida y ya está. Aquí aprendi que para encuentros familiares y entre amigos sirven los bares ;)
5. Los españoles gritan mucho y hablan usando la boca y las manos. A veces pensé que se van a pelear - pero no - es su forma de hablar.
6. Una noche volviendo en el autobus con mi famila desde Alcampo a Nueva Alcalá vimos una pareja de enamorados. Qué amor! Qué pasión! La lengua parecía una lavadora jajaja! No sabía donde mirar, me puse colorado y todo jajaja Me choco bastante que los españoles no se cortan en demonstrar su amor o su deseo en plena calle. En Polonia en aquellos lejanos tiempos no pasaba esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario